Flamenca

EL DANZAR DE LAS MARIPOSAS

Una nueva colección lleva tras ella un largo camino cuya meta es su lanzamiento. Las mariposas son símbolo de perseverancia, resiliencia y trasformación pues tienen que recorrer un largo camino hasta alcanzar su meta. Por ello, este año se inspiran en el mundo de las mariposas, crean bloques de trajes que recuerdan a distintos tipos de mariposas, con sus distintos significados más espirituales, desde las monarcas, que traen con ellas buenas noticias, hasta las blancas, que puede indicarte que vas por bien camino. Pendientes con hilos formando mariposas, mantones con alas, mangas vaporosas y tejidos que incluyen mariposas.

Alelys

•ALELYS•, que representa la fusión de la flor de Alelí y la flor de Lys. 

Pero, ¿cuál es su significado? 

Basándonos en las esencias florales, la flor de Alelí transmite alegría, fuerza, ilusión, novedad y pureza; la flor de Lys, tradición, experiencia y luminosidad. 

Cuando unimos el aire fresco del Alelí con la experiencia del Lys sus esencias se potencian. El Alelí podría caminar solo, pero con el Lys, su camino es más largo y poderoso. 

En esta colección, las hermanas Victoria y Aurora simbolizan el Alelí, Aurora madre el Lys.
El resultado: •ALELYS• 

Jaleo

Ruido o alboroto de gente reunida que se divierte. Tras dos años que para la firma Aurora Gaviño no han sido de parón, sino de reinvención y trabajo. Se atreven a formar ese ̈Jaleo ̈ del que tantas ganas tenemos todos. Una colección que evoca a los trajes estrella de la firma que toda #Agaviñada debe tener pero a la vez introduciendo nuevos patrones en faldas, mangas y volantes que volverán a revolucionar el concepto de traje de flamenca. Tras volver a diseñar trajes de flamenca, para la diseñadora ha sido inevitable incluir los abundantes encajes teñidos a mano que le caracterizan. También ha contado con piezas de patchwork como en 2019, pues se trata de una continuidad a su última colección que no ha pisó el real. Apuesta por unas delicadas blusas de seda natural de colores vivos que aportan la intensidad y fortaleza, a la vez que elegancia, que caracteriza sus prendas. Rojo, negro y azul para evocar a los trajes que toda flamenca debe tener en su fondo de armario. Sedas de colores vivos y, como guiño a su primera colección, una delicada combinación de gris y rosa que caracteriza a los primeros trajes que vendía la firma.

La Furia Rubia

En homenaje a María Jiménez, un ave fénix en el cuerpo de una loca maravillosa. 

Para presentar esta colección necesitaremos un whikey con mucho hielo, por favor.  Homenajeamos a ella, a su música, a sus frases, a su vida. Lanzamos una colección que despliega las alas de un pavo real, un animal que representa la belleza, la gloria, la inmortalidad y la sabiduría. Puro lujo en estampados negros y dorados. Lienzos teñidos a mano. Una nueva apuesta por telas personalizadas con todo aquello que debe llevar una “agaviñada”. De una forma natural, cómoda y salvaje. Unos complementos basados en  flores naturales y pendientes esmaltados con volumen, modelos hechos a mano hilo a hilo. Acompañando los vestidos con un abanico de nuestra firma, incorporados en un collar con piezas artesanales y piedras naturales.

Aurora Gaviño y María Jiménez, dos furias rubias que se unen para seguir revolucionando. 

Salvaje

Salvaje es la mujer que se empodera a través de la moda. Con esta colección quiero lanzar un mensaje de sonoridad y apoyo a la mujeres, mi moda es que vistan, hagan, salgan y entren como quieran y como son: libres.

Tradición e innovación se fusionan en esta colección sin perder la esencia de la mujer «agaviñada»: una mujer actual y moderna, sin desvirtuase de su tradición.

Contamos con gran variedad de formas y talles queriendo expresar que así somos las mujeres. Los complementos son hechos con mucha fantasía, pedrerías, cristales, hilos dorados, … Los Mantones de Manila de esta colección son antiguos, bordados a mano.

¡Esa es mi lucha, esa es mi moda! 

Hilo Calé

Es el hilo conductor del arte en esencia del traje de gitana; unido a la fuerza, garra y duende de nuestro sentir ancestral.

Por ello, homenajeamos a ilustres personalidades de distintos saberes, cuya raíz se encuentra en la etnia gitana.

Los trajes de “Hilo calé” llaman a la libertad de ser como uno siente y quiere, incluyendo de esta manera, gran variedad de talles.

En cuanto al color proponemos una gran variedad como amapola, bugambilla, vino aguado, azafrán, barro, verde seco y carbón, entre otros. Lisos, estampados y lunares.

Los accesorios de esta colección son totalmente artesanales. 

Las Zíngaras del Hermitage

San Petersburgo y la moda flamenca se han encontrado en un viaje convirtiéndose en el «leit motiv» de la colección. Mezcla de culturas, colores y el sentir nómada de las zingaras como metáfora del origen del verdadero sentir flamenco. Y como fuente máxima de inspiración, el Hermitage y sus jardines. Folclore, arte, katiuscas, profundas raíces que se transforman y reinterpretan en clave Gaviño para vestir a la mujer flamenca.

Fusión con tejidos rusos y españoles basada en la época de esplendor de esta apasionante ciudad rusa. Encajes, linos, sedas, satén, crepe, popelines, ….

La firma Lenana junto con Aurora Gaviño deciden hacer complementos de pendientes, tiaras, peinecillos con colores vivos con fornitura, fantasía bordados a mano. Los mantoncillos, también hechos a mano con telas de sedas, cadenas y lazos con aires zíngaros.

Cachitos de mi

Repleta de tejidos inusuales que adornan telas de lienzo o algodón, seda o gasa, sumados a pedacitos de ganchillo o croché, en un contraste de colores que van sucediendo por la infinidad de mezclas desarrolladas en los veinte diseños presentados como primicia de esta colección.

Rica en detalles junto a un puntual y clásico étnico, que distingue de forma indiscutible el carácter de renovación permanente y presencia elegante en los diseños de Aurora Gaviño.

A los que este año suma la inspiración en obras de arte como las conocidas Modistas de Sevilla, Mujeres asomadas a la ventana, o detalles costumbristas de los cuadros de Gonzalo Bilbao, esencia de la obra pictórica sevillana junto a la fusión en momento presente de la comodidad, belleza y amplia riqueza de formas en volantes, escotes y mangas que dan homenaje un año más al vestir de la mujer andaluza.

Natural

Fresco, desbordado de tejidos orgánicos, y lleno de detalles generosos, funde, en su mayoría colores suaves y delicado algodón, en una colección nueva, bajo el sello inconfundible de nuestra casa.

Artesanía flamenca y alta costura aúnan en la madurez de un trabajo exquisito, romántico y abundante en formas, que este año se viste de experiencia, elegancia, comodidad y sutil expresión femenina.

Ha sido todo un placer de sentidos y sensaciones. Nuestro Atelier ha crecido en solera con esta colección, y sus artesanas han podido sentir entre sus manos de que manera la materia tomaba forma y vida.

Raíz flamenca

Aurora Gaviño este hace eco de sus raíces andaluzas del cante profundo,de la luz del campo, de la cosecha, de la tierra, recuperando para todos, el tono de la fiesta real,el motivo fundamental de nuestra manera de sentir la vida. A través de un colorido empolvado, encajes de fortaleza y ritmo con aires de romance y martinetes, de trilla y escarda donde el vestir flamenco recuerda la esencia del cante a través de su origen, que es la esencia de la vida.

Cada vestido una rama del cante: fandangos, tangos, soleares, seguiriyas donde el folclore y la tradición se expresan en el vestir de Aurora Gaviño para traer la raíz al momento presente. 

Más Gaviño que nunca

Despertando los sentidos

Un universo personal del color es la propuesta que Aurora Gaviño nos ofrece en una carismática y enérgica colección de la nueva era, llena de luz.

Mezcla con alegría para los sentidos, creando el arcoíris de su colección. 
Aurora ha bebido de la India, de los Kutch (retales antiguos), de sus colores, olores, músicas y baile.

La suma es un espíritu bohemio inspirado en un estilo de fusión étnica de danza tribal y nuestras raíces. Expresión de color cuya cuya mezcla es «Etiqueta Aurora Gaviño»

 

Amalgama flamenca

El crisol de Gaviño es en definitiva su propio crisol interno. Una flamencura dibuja entre volantes y encajes entrelazados con influencias tan dispares como atrapantes.

 El mundo de gaviño está lleno de reminiscencias antiguas, de flores, de esencias, de colores, de tradición cofrade, de sevillanía, de transgresión, de conceptos mágicos y de ensueño. Toda una amalgama fascinante de intuición y buen gusto, de saber hacer, de elegancia, de brotes de luz y armonía.

Galeón de manila

Los galeones españoles partían de México y llegaba a España haciendo así posible el intercambio cultural, artístico y de costumbres. Aurora Gaviño ha querido trasladar esa fiesta de color a nuestra moda flamenca, haciendo un homenaje al pueblo mejicano que ha dejado esa riqueza cultural indígena que ya forma parte de nosotros. 

Gasas de algodón, cintas de raso de vivos colores, tejidos pintados con motivos originales de los bordados mexicanos que se mezclan entre complementos con shakira, hilos, rasos y swarovski para formar peinas y pendientes así como flores autóctonas de las regiones Mayas y Aztecas.

Flower Power

Todo un estudio sobre las flores, sus formas y sus colores.
Aurora se basa en el movimiento «Flower Power» usado por los hippies a finales de los 60 como símbolo de la ideología de la NO violencia.

Usa tanto el slogan como las mismas flores para sentir su magia, trasladando sus nombres y el poder de los colores hasta sus trajes de flamenca. Uniendo tonos, tejidos, apliques, complementos y formas que nos transmite sensaciones de Amor y Paz.

Volantes, flores, mariposas, trenzas, mantoncillos con aires hippies y materiales en piel de cuero, homenajeando así a la mujer andaluza. 

Cómo una ola